La Aloe vera (Aloe barbadensis) se conoce por sus propiedades antibacterianas, anti-hongos, anti-virales y antioxidantes. Por eso su poder medicinal y en la comética. Además su jugo nos ofrece una gran cantidad de vitaminas y minerales. Tiene usos externos como internos para el organismo, algunos ejemplos son: acné, picaduras de insectos, quemaduras, orzuelos,hongos vaginales, estreñimiento, entre otros.
Como Curar el acné con Gel de Aloe Vera
El gel de Aloe vera no hace que desaparezcan los granos para siempre. Su función es curar los granos que hay en ese momento en la cara, los seca y ayuda a prevenir a que no salgan más. Pero si os van saliendo granitos seguramente es por las cándidas, como me pasaba a mi. Por mucho gel de Aloe vera que me pusiera, seguían apareciendo, eso si, la cara la tenia mejor y ayuda a que los puntos negros vayan desapareciendo poco a poco.
¿Dónde me aplico el Gel de Aloe Vera?
El Gel de Aloe Vera, lo puedes aplicar con el dedo en toda la cara y el cuello. Si tienes acné en la espalda o los hombros también lo puedes aplicar.
¿Cuando me aplico el Gel de Aloe Vera?
Las mejores horas del día para aplicarse el Gel de Aloe Vera son, antes de acostarse, te lavas la cara con jabón y cuando esté seca te aplicas el gel de Aloe Vera. Otra aplicación también es por la mañana, al levantarte, te vuelves a lavar la cara y cuando la tengas bien seca te lo vuelves aplicar.
¿Cómo hago el Gel de Aloe Vera?
En este enlace te explico como puedes hacer Gel de Aloe Vera en casa de manera rápida y sencilla.
Nota:
- Puede ser que al principio de aplicar el gel se empeore, pero luego se mejora, solo hay que tener paciencia.
- El gel lo podes comprar hecho en lugar de hacerlo vosotras/os.
- El gel también se puede utilizar por todo el cuerpo como crema hidratante.